viernes, 23 abril 2021 10:56

Cómo garantizar que TikTok sea seguro para los niños

TikTok ha llegado a nuestra vida como un huracán. Ha arrasado con todo. Y es que esos vídeos tan simpáticos en pocos segundos se han convertido en la locura. Y no solo para los mayores de la casa, sino también para los más pequeños. Y es que esta aplicación es una de las que más gusta entre los niños y niñas. Ahora bien, como siempre pasa con las redes sociales, hay que seguir unos consejos para garantizar la seguridad.

No todo es oro lo que reluce en las redes sociales. Somos conscientes de que hay un montón de peligros y circunstancias que pueden provocar trastornos entre los más pequeños de casa. Ya te hemos hablado de los absurdos retos virales que hay en TikTok, y que nunca, nunca, deben hacer los niños. Por eso, te decimos cómo garantizar que esta herramienta sea segura.

Razones por las que TikTok puede ser peligrosa

Razones por las que TikTok puede ser peligrosa

Como todas las redes sociales, TikTok tiene una serie de peligros. En primer lugar, es tan divertida que puede crear adicción. Por eso tenemos que vigilar que no se pase todo el día viendo estos vídeos que suelen enganchar. Como tiene Me Gustas y Comentarios, eso ya sabemos que puede causar traumas si no recibe corazones.

El mayor peligro de estas redes sociales es que es una fuente para depredadores sexuales adultos que buscan niños y niña. Ya se ha confirmado el aumento de este tipo de personas en la red. Además, se exponen demasiados datos de la vida personal, al mostrar imágenes caseras y del día a día.