jueves, 4 marzo 2021 20:31

Cómo garantizar que TikTok sea seguro para los niños

TikTok ha llegado a nuestra vida como un huracán. Ha arrasado con todo. Y es que esos vídeos tan simpáticos en pocos segundos se han convertido en la locura. Y no solo para los mayores de la casa, sino también para los más pequeños. Y es que esta aplicación es una de las que más gusta entre los niños y niñas. Ahora bien, como siempre pasa con las redes sociales, hay que seguir unos consejos para garantizar la seguridad.

No todo es oro lo que reluce en las redes sociales. Somos conscientes de que hay un montón de peligros y circunstancias que pueden provocar trastornos entre los más pequeños de casa. Ya te hemos hablado de los absurdos retos virales que hay en TikTok, y que nunca, nunca, deben hacer los niños. Por eso, te decimos cómo garantizar que esta herramienta sea segura.

Los retos peligrosos

Y como te decíamos antes, algunos retos que se realizan en TikTok, y que luego se convierten en virales, son de lo más estúpidos. Pero no es solo esto, además de ser tontos son muy peligrosos para la salud. Y ya más de un adolescente ha perdido la vida intentando realizar este tipo de acciones.

Te contamos algunos ejemplos. Por ejemplo, existe el reto prueba anima a los participantes a meterse en un saco de basura, dejando su cabeza fuera. Otro de ellos es el de aumentarse los labios de manera ‘casera’, un reto aún más peligroso que el anterior, porque se realiza con un pegamento muy potente. Como verás, retos absurdos que se han convertido en peligros para los niños.