Estos es lo que te van a costar los juegos de la PS5

El día de ayer salió a la palestra el costo que tendrá la nueva PS5, con lo cual se confirmó todo lo que se había pronosticado con anterioridad. De igual forma, ya se tiene un panorama más despejado del precio que tendrán los juegos para fabulosa nueva consola de Sony, una noticia que tenía perplejo a miles de fanáticos que ansiaban saber esta noticia.

Todo comenzó en verano cuando se dieron conocer las primeras señales, puesto que diversos sectores relacionados a los videojuegos creían que existiría una subida considerable en el precio de los juegos para PS5 y la misma Xbox Series.  El principal motivo que exponían era que el coste estándar de los títulos había permanecido constante, un escenario que parecía lógico por el mantenimiento inalterable en los últimos quince años, aunque las producciones se han encarecido a grandes cantidades.

Por ejemplo si el precio de título triple A día de hoy era igual al de 2005, el coste de producción llego a dispararse por encima de un 200 o 300%, unas estadísticas que habían surgido de las mismísimas editoras. Para agregar, se debe sumar todo lo que había incrementado en estos últimos años, aumentos que no incluir a los juegos. Desafortunadamente, ¡todo cambio!

El aumento generalizado que se esperaba es prácticamente un hecho, este va desde los 59,99 euros actuales hasta los 69,99 euros para los 2k Games, teniendo como referencia al venidero lanzamiento de NBA 2k. Lo único que faltaría por confirmar es la decisión de otras compañías, con ello se sabría si tomaran el mismo camino o darán un parado a la tendencia. Sin embargo, en semanas anteriores había salido a la luz pública el precio de títulos que estarán en la nueva PS5, siendo el caso más reconocido el de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West por unos 74,99 euros.

Teniendo en consideración un nuevo listado que incluye a diversos juegos que acompañaran a la salida de la PS5, el precio de la inmensa mayoría de ellos se ha redondeado su precio hasta los 79,99 euros, siendo el caso de títulos como Demon’s Souls o Destruction All Stars. No obstante, los gamers estadounidenses no padecerán esta desgracia, debido a que en el país norteamericano se mantendrán los 59 euros de años anteriores.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta, es que el aumento no será en la misma proporción para todos los juegos, ya que será determinante también el papel de la editora y la clase de juego. Aunque las voces expertas aseguran que se estandarizaran los costos, conllevando a que todos los títulos cuesten 79,99 euros. En este instante, únicamente Ubisoft ha señalado que no incrementara el precio de los juegos para la PS5, por los menos en las primeras de cambio.