Pueblos medievales perfectos para una escapada romántica

Si hay una oportunidad que hemos encontrado en la crisis ocasionada por el coronavirus, es la de poder visitar los pueblos que nos rodean. Antes, tomábamos por costumbre recorrer otros países, olvidándonos de todos los tesoros que podíamos encontrar en el interior de nuestro país.

Ahora, nuestro pensamiento está más enfocado en la lucha contra el virus. Para protegernos al máximo, una de las cosas que hemos tenido que cambiar ha sido nuestra forma de viajar. Preferimos escapadas cortas, más cerca de casa y que podamos hacer en nuestro propio vehículo, si es posible. Lo bueno, es que encontramos un sinfín de lugares que se tornan de lo más románticos.

Si ya tienes listo el equipaje, esto te interesa. Descubre los pueblos medievales perfectos para hacer una escapada romántica.

Besalú, de los pueblos de Girona más románticos

besalu pueblos

Besalú es uno de esos rincones de Girona que nos encantan gracias a su pasado medieval. Está situado en la comarca de La Garrotxa y nos encontramos ante uno de esos pueblos que invitan a hacer un romántico viajes hasta la Edad Media.

Cuenta con un bonito y original puente románico construido en el siglo XII que se levanta sobre el río Fluvià. Otro de sus atractivos arquitectónicos es, por ejemplo, el monasterio de Sant Pere de Besalú o sus baños medievales, situados en la judería.

Además, como dato interesante, el primer fin de semana de septiembre, el pueblo celebre su fiesta medieval, por lo que el viaje al pasado está más que asegurado.