lunes, 20 septiembre 2021 01:38

Thomas Sing, premio Dau al mejor autor de juegos de 2020 por ‘La Tripulación’

El premio Dau Barcelona al Mejor Autor del Año 2020 ha recaído en el alemán Thomas Sing por ‘La tripulación’, un juego de cartas que recrea la antigua idea de los juegos de bases mediante la incorporación del juego cooperativo.

Este premio es un reconocimiento de los propios autores de juegos al que ha destacado más de entre los que han publicado alguno durante el año, y el jurado está formado por los ganadores de los últimos tres años (Mejor Autor y Mejor Autor Novel), informa en un comunicado el organizador, el Icub del Ayuntamiento de Barcelona.

El checo Ondra Skoupy ha obtenido el premio Dau al Mejor Autor Novel por ‘Letter Jam’; José Antonio Abascal, el premio Hispa al mejor juego español por ‘París, la cité de la lumière’ y Thierry Depaulis, el premio Especial en toda una vida dedicada al juego.

La gala de los premios se ha retransmitido virtualmente este sábado en la web del Dau Barcelona, con el escritor Matthew Tree como presentador desde varios emplazamientos del Park Güell.

El Dau Barcelona, el festival del juego organizado por el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) y comisariado por Oriol Comas, celebra este noviembre su novena edición en un formato íntegramente online: se adapta así a la pandemia y se transforma en un gran portal del juego que estará operativo indefinidamente.