Beltrán acusa al PSOE de pactar el futuro de España con quienes la quieren romper

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha acusado al PSOE de pactar «los presupuestos más caros e infames de la democracia» con «aquellos que quieren romper» o que «han destrozado» el país «a base de bombas», haciendo referencia a la negociación del Gobierno de España de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con partidos como EH-Bildu y ERC.

Así lo ha manifestado Beltrán este domingo, 15 de noviembre, en su intervención en el acto de clausura del 13º Congreso del Partido Popular de Huesca, donde se ha elegido como nuevo presidente provincial a Gerardo Oliván.

La vicesecretaria del PP ha criticado las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que «Bildu tiene más responsabilidad de Estado que el PP».

En este sentido, la dirigente popular se ha preguntado lo siguiente: «¿Hasta dónde son capaces de traicionar y olvidar a sus compañeros socialistas asesinados?», asegurando que Bildu es el «socio preferente» del PSOE y que con ello demuestran que «prefieren pactar con los que justifican a los asesinos antes que con los demócratas».

La presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha acusado también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acudir a Navarra «para bendecir la entrega de la Comunidad Foral a Bildu».

«TUMBAR EL RÉGIMEN CONSTITUCIONAL»

Beltrán ha asegurado que el PSOE «se ha propuesto tumbar el régimen constitucional» y les ha recordado que «la defensa de la Constitución es una obligación para todos los demócratas, sean de izquierdas o de derechas».

«Sánchez fue a Navarra a tutelar el acuerdo y lo más grave es que lo hizo despreciando la mano tendida de Navarra Suma, que se había ofrecido a apoyar las cuentas», ha subrayado.

Ante la crítica de algunos de dirigentes autonómicos socialistas a dicha negociación, Beltrán ha advertido que «no es suficiente con mostrar una mera queja como hacen de vez en cuando». «El actual contexto exige hacer y plantar cara a quienes por acción u omisión están dispuestos a atacar al Estado de derecho», ha señalado.

En el caso de la comunidad autónoma, Beltrán ha acusado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, de hacer de la «palabrería un arte», ejemplificando que el pasado martes, cuando le preguntaron por la deriva del Partido Socialista, «dijo que ERC es un aliado inquietante». Beltrán ha cuestionado que «solo» le parezca inquietante la formación catalana.

Por ello, ha preguntado los presidentes del PSOE si pedirán a sus diputados que voten en contra del pacto presupuestario con Bildu o si serán «cómplices de esta traición».

La dirigente del PP ha anunciado que el Partido Popular va a presentar mociones en Diputaciones y Parlamentos regionales para dar la oportunidad al «verdadero» PSOE a plantar cara a Sánchez.

Además, ha subrayado que el PP no va a dudar a la hora de defender «la libertad y el sistema político frente a los que intentan servirse del estado de Derecho para derribarlo».

RECONOCIMIENTO A LAGÜÉNS

Beltrán ha tenido palabras de reconocimiento para el presidente del PP en Huesca saliente, José Antonio Lagüéns: «Gracias por tu esfuerzo, tu dedicación, tu generosidad y tu altura de miras, cualidades que has llevado contigo no solo al frente de la presidencia del Partido Popular en Huesca, sino también en la alcaldía de Graus y en la Diputación Provincial, y ahora como parlamentario autonómico»:

«Tus años al frente del partido son un gran ejemplo, y estoy segura de que el nuevo presidente los utilizará para seguir defendiendo Huesca y a todos los oscenses», ha apostillado.

Al nuevo presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, le ha adelantado que tiene por delante «una tarea ardua», pero «preciosa», «la tarea de liderar nuestra organización en Huesca en un momento plagado de problemas sociales y de incertidumbre», ha subrayado, al tiempo que ha añadido que está segura de que «te vas a dejar la piel y que tu dilatada experiencia será un activo clave para la formación y los afiliados en la provincia», porque «conoces la vida municipal, aquella que nos permite palpar las preocupaciones de primera mano y responder a sus problemas reales».

«Contamos con el aval de más de 30.000 ciudadanos en Huesca que depositaron su confianza en nosotros en las últimas elecciones» y «con el apoyo de miles de afiliados», ha manifestado la vicesecretaria de organización del PP.

Según Beltrán, «por todos ellos tenemos que demostrar que somos la única opción para sacar a Sánchez y a Iglesias del Gobierno de España; la única alternativa capaz de evidenciar que están haciendo una gestión ineficaz».

La dirigente del Partido Popular ha concluido que tienen «la responsabilidad» de hacer que Pablo Casado sea el presidente del Ejecutivo nacional para «sacar a España de la crisis y devolver la ilusión de ser un gran país, moderno, europeo, desarrollado, creador de empleo y atractivo para las empresas y para el turismo».