La Rioja notifica dos fallecidos y aumenta la presión hospitalaria

La Rioja ha notificado este domingo dos nuevos fallecidos con coronavirus, según los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja. Además, también hay dos personas más en la UCI del San Pedro (35 ingresados en total), asciende la presión asistencial y, además, han aumentado en 16 personas los positivos en centros de mayores, hasta llegar a un total de 210, según los mismos datos.

En concreto, las dos nuevas víctimas mortales son un hombre y una mujer, ambos de edad avanzada y con factores de riesgo. Ninguno de ellos vivía en un centro de mayores.

Con la actualización de estos últimos datos, La Rioja ha tenido que lamentar desde el inicio de la crisis sanitaria la muerte de 509 personas. De esta cifra, 253 eran residentes de centros de mayores.

Por su parte, y como dato positivo de este domingo, los casos activos han descendido en las últimas 24 horas al pasar de los 1.810 de ayer a los 1.662 de este domingo (148 menos).

Con respecto a la situación hospitalaria, la presión asistencial ha aumentado este domingo con 7 personas más ingresadas en diferentes centros hospitalarios riojanos (178 personas en total).

De este número, un total de 35 personas se encuentran ingresadas en la UCI del hospital San Pedro de Logroño (dos más que ayer) con coronavirus.

Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresados en esta unidad pero por otras patologías no relacionadas con la COVID-19 (7 este domingo), la UCI se sitúa al 77,70 por ciento (casi cuatro puntos más que ayer cuando se encontraba al 74 por ciento).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 116 personas ingresadas por coronavirus (una más que ayer) y en la Fundación Hospital de Calahorra hay 27 personas en planta (cuatro más que ayer).

Finalmente, a día de hoy hay un total de 15.045 personas en cuarentena (ayer 15.295).