El PP de Huesca celebra su 13 Congreso Provincial en formato telemático y condicionado por la pandemia

El PP de Huesca celebrará este domingo, 15 de noviembre, su 13º Congreso Provincial, que tiene un doble carácter extraordinario marcado por los plazos de convocatoria establecidos en los estatutos del partido y por las restricciones de la pandemia. Más de 300 afiliados seguirán el congreso desde sus domicilios mediante un sistema telemático que permite la votación secreta, ha indicado en una nota de prensa la formación.

El centro operativo será instalado en el Palacio de Congresos de Huesca, cuyas instalaciones permiten un desarrollo del evento con el más estricto seguimiento de las restricciones impuestas por la pandemia. Un set que garantiza al alza la distancia social alojará dos cámaras fijas que retransmitirán la señal, han indicado.

A pesar de ese carácter telemático, el congreso se estructura de acuerdo con los criterios establecidos por los estatutos del PP y el propio comité organizador, que preside Carmen Costa.

A la constitución de la mesa, formada por dos miembros del comité, seguirá el informe de gestión del Comité Ejecutivo Provincial, su votación y la intervención de Gerardo Oliván, candidato a la presidencia. Acto seguido comenzará la votación telemática y al tiempo, se leerán dos comunicados sobre el desarrollo en el Alto Aragón y sobre la calidad de vida en la provincia, coordinados, respectivamente, por Ana Alós y Ricardo Oliván.

Tras el escrutinio, será proclamado el nuevo presidente provincial y se procederá a la clausura, en la que intervendrán el presidente saliente, José Antonio Lagüens, el nuevo presidente y el presidente regional del PP, Luis María Beamonte.