domingo, 24 octubre 2021 01:34

Así de fácil es hacer una tortilla en la Thermomix

Te enseñamos a preparar la tradicional tortilla de patatas con la Thermomix, aunque se puede cuajar al vapor con la varoma, en este caso usamos la Thermomix solo para pochar las patata y la cebolla y mezclar el huevo para cuajarlo con la sartén de la forma tradicional.

La verdad es que hacer las patatas para la tortilla con la Thermomix resulta muy cómodo porque no tenemos que estar pendientes de la sartén y de una sola vez podemos hacer todas las patatas. No es la forma tradicional de hacer las patatas para la tortilla española, pero es una opción muy recomendable que queda muy rica.

Sin más preámbulos y discusiones de si tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, veamos cómo preparar una tortilla española con la ayuda de la Thermomix en muy pocos minutos y pasos.

Preparación de tortilla de patatas con Thermomix

Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite y el con el agua. Colocamos la mariposa y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.


Agregamos la cebolla cortada en aros muy finos y programamos 5 minutos , temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Añadimos las patatas cortadas para tortilla y programamos 14 minutos, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

tortilla


Vertemos el contenido del vaso en el cestillo para escurrir el aceite y sin lavar el vaso, echamos los huevos, la sal y mezclamos durante 10 segundos en velocidad 3.


Añadimos las patatas al vaso, lo mezclamos un poco con la espátula y ya solo queda cuajarlo en una sartén de la forma tradicional.

tortilla