domingo, 24 octubre 2021 02:04

Así de fácil es hacer una tortilla en la Thermomix

Te enseñamos a preparar la tradicional tortilla de patatas con la Thermomix, aunque se puede cuajar al vapor con la varoma, en este caso usamos la Thermomix solo para pochar las patata y la cebolla y mezclar el huevo para cuajarlo con la sartén de la forma tradicional.

La verdad es que hacer las patatas para la tortilla con la Thermomix resulta muy cómodo porque no tenemos que estar pendientes de la sartén y de una sola vez podemos hacer todas las patatas. No es la forma tradicional de hacer las patatas para la tortilla española, pero es una opción muy recomendable que queda muy rica.

Sin más preámbulos y discusiones de si tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, veamos cómo preparar una tortilla española con la ayuda de la Thermomix en muy pocos minutos y pasos.

Vuelta y vuelta

Quítate el miedo a darle la vuelta a la tortilla! Con una tapadera solida o un plato más grande que la sartén utilizada no deberías tener ningún problema para darle la vuelta y cuajarla debidamente por ambas caras, aunque todo puede pasar y cada pulso es diferente. La cuestión es algo más compleja cuando quieres una tortilla poco cuajada por dentro, es posible que chorree huevo y esté correosa y oscilante, pero todo es cuestión de práctica y de volver a hacer.

tortilla