lunes, 8 marzo 2021 19:02

Mascarillas de seda vs mascarillas de algodón, ¿cuáles son más eficaces?

Si tenemos que destacar un complemento que nos va a acompañar a partir de este 2020, ese sin duda es la mascarilla. Este elemento de protección individual se ha convertido en una de las mejores armas en la lucha contra la COVID-19. Por eso, es importante conocer qué mascarillas son las más eficaces. Y es que, a pesar de lo que podamos pensar, no todas son iguales.

No protegen por igual y eso nos puede llevar a una falsa sensación de seguridad. Las quirúrgicas son las más extendidas, y unas de las mejores. Sin embargo, desde el principio de la pandemia, hemos visto cómo muchas personas prefieren hacerlas por sí mismas. Si nos decantamos por esta opción, lo mejor es conocer los mejores tejidos para llevarlas a cabo.

En el caso de que tengas dudas, descubre las diferencias entre las mascarillas de algodón y las de seda, ¿cuáles son más eficaces?

Cómo elegir las mejores mascarillas

elegir mascarillas

Desde que se desatara la pandemia y llegara en marzo golpeando fuerte, sobre todo en España, una de las dudas que más nos han venido a la mente tiene que ver con las mascarillas. Al principio, no teníamos demasiado claro que fueran efectivas. Ahora, las tenemos que llevar de forma obligatoria.

Sin embargo, todo eso no quita que aún nos preguntemos cuáles son de verdad las más efectivas. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha sido la primera en lanzar informaciones contradictorias al respecto. De forma general, es recomendable usar aquellos elementos que nos cubran de forma correcta tanto la nariz como la boca.

Para aumentar la protección, deben contar con dos o más capas de tela que se pueda lavar y con la que podamos respirar bien. Otro detalle importante es que se deben adaptar bien a nuestras orejas, evitando dejar cualquier tipo de hueco de por medio. Aquellas realizadas en tejidos como el vinilo, por ejemplo, no son del todo aconsejables, pues pueden dificultar la respiración. Así las cosas, ¿qué material elegir?