Ayuso promueve la estrategia serológica de Madrid ante el embajador de Francia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, han mantenido este martes un encuentro de trabajo para promover la cooperación entre ambas administraciones y han abordado, entre otras cuestiones, la estrategia serológica del Gobierno regional como «una de las claves» para la segunda ola contra el coronavirus.

Ayuso también ha compartido con el embajador galo el plan de restricciones por zonas básicas de salud con los índices más altos de incidencia, así como la próxima puesta en marcha del hospital Enfermera Isabel Zendal, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Durante el encuentro celebrado en la embajada, en el que ha participado también la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, han tratado los planes de recuperación, de medio ambiente, y de intereses culturales, educativos y comerciales que Madrid tiene en común con el país vecino.

En la actualidad, más de 15.000 franceses tienen fijada su residencia en municipios de la región. Además, según los últimos datos oficiales, correspondientes a 2019, 571.000 turistas galos visitaron la región madrileña, lo que supuso el 7,5 por ciento del total.

Esta cita se enmarca en los encuentros de la agenda internacional que mantiene la presidenta con asiduidad para «estrechar» lazos en el exterior. Durante el último año, Díaz Ayuso ha mantenido contactos con Italia, Reino Unido, Marruecos, EEUU, Israel, Japón o China.