Cataluña destina 4,5 millones ante la desigualdad social

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado que el Ejecutivo catalán ha aprobado una partida de 4.595.023 euros destinada a la convocatoria de subvenciones para programas de apoyo a la lucha contra la exclusión social y la desigualdad «agraviada» por la pandemia de coronavirus.

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática tras el Consell Executiu, en la que ha concretado que los proyectos que recibirán la financiación están relacionados con cuatro ámbitos: la regularización administrativa, el apoyo educativo a familias, la formación de primera acogida para personas migradas y los planes de igualdad.

El Govern también ha aprobado encargar a la Comisión Central de Suministros (CCS) la preparación, tramitación y formalización de un acuerdo marco de compra de material sanitario básico y de protección individual para personal de la administración pública frente a la pandemia.

Este sistema «permite racionalizar las compras que tengan que realizar los distintos departamentos y adquirir material en función de las necesidades que vayan surgiendo sin comprometer el presupuesto de la Generalitat ante la incertidumbre» de la pandemia.

Según el texto aprobado hoy, el nuevo acuerdo marco –que tendrá una duración de un año prorrogable por un año más– incorporará criterios sociales, medioambientales, de proximidad y de innovación.