El pimentón de Mercadona y otros productos de súper que se han retirado por alerta sanitaria

Algunos supermercados como Mercadona, Lidl… se llevan con frecuencia buenas valoraciones por sus productos, en especial por aquellos artículos de marca blanca que destacan por su gran relación calidad – precio.

Sin embargo, en ocasiones existen problemas con algunos de ellos, como ha ocurrido hace unos días con el pimentón de la cadena valenciana, que ha tenido que ser retirado por las autoridades sanitarias. Defectos en los procesos de elaboración de algunos lotes de producto han llevado a diferentes súper a retirar productos. Te hablamos de este caso y otros que han tenido lugar en España.

PIMENTÓN DE LA VERA DULCE HACENDADO, RETIRADO DE MERCADONA

PIMENTÓN DE LA VERA DULCE HACENDADO, RETIRADO DE MERCADONA

Mercadona ha tenido que retirar del mercado un lote de uno de sus productos estrella, el pimentón de la Vera dulce, comercializado bajo su marca blanca Hacendado. Al pasar por los controles correspondientes, las autoridades sanitarias de Aragón han informado de que uno de los lotes de este producto podría contener salmonella.

Desde la compañía dirigida por Juan Roig ha asegurado que el producto se encuentra en perfecto estado, han decidido retirarlo de los supermercados como medida de precaución. Además, como ocurre en este tipo de casos, Mercadona ha informado a sus clientes de que devuelvan el producto en su tienda más cercana y se les reintegrará su importe.

Las autoridades decidieron tomar esta decisión tras comprobar la presencia de Salmonella spp, pero por el momento no ha habido ningún caso asociado a esta alerta.