Antona (PP) pide la dimisión de Marlaska por la «descoordinación» del Gobierno con la inmigración en Canarias

El portavoz adjunto del PP y senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Asier Antona, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska por la pasividad y «absoluta descoordinación» mostrada por el Gobierno de España ante la crisis migratoria en las islas.

Así lo ha señalado el popular en una nota de prensa en la que ha afirmado que el Gobierno de España ha perdido la dignidad y la humanidad por desalojar en la tarde de este martes a unos 227 migrantes del Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) sin ningún tipo de recurso.

En este sentido, ha señalado que su petición de dimisión se debe a «la absoluta descoordinación que existe entre el Ministerio de Interior, Defensa y Migración, y que han convertido un conflicto político, en un verdadero drama humanitario».

Por su parte, el senador ha anunciado que preguntará, en la Comisión de Interior, al ministro Marlaska por la valoración que hace el Ejecutivo ante su «incapacidad» para abordar este «terrible drama humanitario».

De igual modo, realizará una serie de iniciativas para que los responsables de este caos respondan en la Cámara Alta, «porque a los canarios ya no nos sirve que vengan miembros del Gobierno unas horas para hacerse una foto, necesitamos hechos y soluciones».

Antona ha recordado que lleva meses pidiéndole al Gobierno de España que se «ponga las pilas» para paliar este drama humanitario, y que no deje sola a Canarias a la hora de afrontar este problema.

Por último, le popular ha puesto en valor la actitud de los ciudadanos que se desplazaron anoche hasta Delegación del Gobierno, lugar en el que se encontraban los 227 migrantes para llevarles alimentos.