ERC abandona la reunión sobre las medidas del Covid-19 «hasta que se detengan las filtraciones»

Los consellers de ERC ha abandonado la reunión del Gobierno catalán en la que se deben decidir las medidas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus «hasta que se detengan las filtraciones y haya un pacto de lealtad», han explicado fuentes de la formación a Europa Press.

Esto llega después de que el martes se filtrara a los medios de comunicación el borrador del plan de reapertura de las actividades restringidas por la pandemia que prepara el Govern.

Las mismas fuentes han asegurado que, por respeto a la ciudadanía y por responsabilidad, «se trata de salvar vidas y no generar más confusión a la ciudadanía».

En la sesión de control al Govern durante el pleno del Parlament este mismo miércoles, la presidenta de los comunes, Jèssica Albiach, ha preguntado sobre esto al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que se ha remitido a las palabras del subdirector de Programas de Protección Civil, Sergio Delgado, que en un tuit tachó de «falta de respeto total» la filtración del borrador del plan de reapertura.

Aragonès ha afirmado que es «absolutamente lamentable» que se filtre cuando se trata de un borrador que no está decidido, y ha pedido que no se vuelva a producir.