Murcia pide que la vacuna se distribuya con «equidad» y con grupos prioritarios

La Consejería de Salud ha instado este miércoles por la tarde al Ministerio de Sanidad a que, llegado el momento, distribuya las dosis de la vacuna contra el coronavirus entre las comunidades autónomas «con equidad» y «conforme a los grupos de priorización» que se establezcan.

El departamento dirigido por Manuel Villegas ha hecho esta petición en el marco de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este miércoles por la tarde con la participación de todas las comunidades autónomas.

En el encuentro, el titular de Salud ha expuesto que las medidas aplicadas en el territorio de la Región de Murcia contra el Covid-19 «están dando resultados», si bien ha precisado que es importante «mantener la cautela, la precaución y el máximo rigor».

Respecto a las decisiones conjuntas, el Consejo Interterritorial ha acordado que se establezcan unas normas generales y coordinadas para que las comunidades las apliquen en los próximos puentes de diciembre y Navidad.

En este sentido, se ha creado un grupo de trabajo entre las autonomías que servirá para valorar estas medidas y sus efectos, con el objetivo de combatir el avance del virus.

En cuanto a los test de antígenos, los participantes han apoyado que se apliquen con criterios de «coherencia» y conforme a la estrategia nacional, refrendada por el documento de recomendaciones emitido por la Unión Europea, como ya se lleva a cabo en la Región de Murcia.