Illa: la tasa de pruebas Covid-19 que se están realizando en España es «muy alta»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la tasa de pruebas Covid-19 que se están realizando en España es de las «más altas» de Europa, y ha señalado que la cuarta ola del estudio de seroprevalencia será el que refleje el porcentaje de casos Covid-19 que se están detectando en España.

Illa se ha pronunciado así tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), y en el que también ha participado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

«Cuantas más pruebas diagnósticas realicemos mejor será, pero es importante hacerlas bien y por personal cualificado a la hora de administrar cualquier tipo de prueba, en los espacios necesarios para hacerlos y a quien lo necesite», ha dicho.

Desde el pasado 8 de noviembre y hasta el día 11 se han realizado en España 1.122.905 pruebas Covid-19, de las que 794.593 han sido test PCR y 328.312 test de antígenos, con una tasa de positividad del 12,19 por ciento. Además, el 15 de noviembre se realizaron 75.149 pruebas, con una tasa de positividad del 10,35 por ciento.

«Se trata de pruebas que realiza personal sanitario cualificado, pruebas realizadas con una calidad diagnóstica muy alta», ha insistido el ministro de Sanidad, para recalcar que serán los resultados de la cuarta ola del estudio de seroprevalencia el que dirá el porcentaje de infectados en España que se están detectando, y que en la primera ola se situó en el 10 por ciento.