jueves, 21 enero 2021 16:10

Torra pide a Budó y a Aragonès “reforzar la coordinación” para “evitar rumores y filtraciones”

El expresidente de la Generalitat Quim Torra se ha puesto en contacto con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y les ha pedido “reforzar la coordinación” y “evitar rumores y filtraciones” de borradores, ha informado en un comunicado este miércoles.

Torra ha reclamado a los dirigentes del Ejecutivo catalán “mensajes claros y estables” a la ciudadanía sobre las medidas que se toman para proteger la salud en el marco de la pandemia de coronavirus, así como preservar el empleo y la viabilidad de los proyectos económicos.

El expresidente se ha interesado por los planes de actuación y las medidas previstas por el Govern en la gestión de la pandemia y se ha ofrecido a colaborar “en todo aquello que sea necesario”.

Pese a las dificultades que puedan existir, el expresidente ha destacado que “en los momentos críticos de un país como el actual se ha sabido trabajar en equipo, dando confianza a la ciudadanía y poniendo siempre la verdad por delante”.

“Más que nunca, pido no solo a los partidos de Govern sino al resto de fuerzas políticas, instituciones y a toda la sociedad, sentido de país, solidaridad y responsabilidad. Por Catalunya y por la vida”, ha zanjado el expresidente.