Wyoming, condenado a pagar 567.000 euros por estafar a Hacienda

El famoso presentador de laSexta ha fracasado en su recurso presentado a Hacienda para salvarse de pagar una sanción por irregularidades en el IRPF de 2005 y 2006. Tras este revés del destino, el Gran Wyoming tendrá que pagar al ministerio que dirige Maria Jesús Montero un total de 566.921 euros.

En concreto, el famoso presentador de nombre real José Miguel Monzón tendrá que pagar una liquidación de 403.915 euros, a los que se suma una sanción de 163.006 euros por no haber declarado correctamente el IRPF, tras tumbar la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional su recurso. Wyoming utilizó una sociedad, llamada «Asuntos y Cuestiones Varias S.L», para cobrar sus trabajos. Esta sociedad, de la que el de ‘El Intermedio’ posee un 99,03%, “no aporta ningún valor añadido a la actividad económica realizada”, según el documento jurídico.

La sentencia, recogida por ‘Vozpopuli’, indica: «Claramente, puede concluirse que la actividad podría haberse realizado directamente por la persona física, sin necesidad de actuar ésta a través de una sociedad«. En conclusión, Hacienda describe el desempeño por parte de Monzón de «voluntario y culpable», quedando probado que “su conducta ha ido encaminada a eludir su carga tributaria por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en los ejercicios 2005 y 2006”.

Este comportamiento por parte del reconocido comunicador entraría en la práctica que ya han realizado muchos otros compañeros de profesión, por la que cobran sus sueldos a través de una sociedad en lugar de como personas físicas, siendo esta última condición la que tiene un gravamen fiscal más alto.

NO ES LA PRIMERA VEZ PARA WYOMING

Esta noticia llega años después de que el presentador tuviese que desembolsar 900.000 euros por un asunto similar. En cuanto al nuevo fallo, Wyoming recurrió la multa de 163.006 euros por no pagar correctamente el IRPF, si bien no protestó ante la obligada liquidación de 403.915 euros.