El alcalde de Santa Cruz de Tenerife denuncia el traslado de 200 inmigrantes a la isla

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha denunciado este miércoles la llegada de 200 inmigrantes a la isla, tras el desalojo este martes llevado a cabo en el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria.

En un mensaje en redes sociales, el regidor ha advertido de la presencia de 200 inmigrantes en el Puerto de Santa Cruz con la intención de desplazarse hasta Huelva, pero a los que no se ha permitido embarcar y se encuentran varados y sin un lugar donde pasar la noche.

Bermúdez se ha personado en la zona del puerto tras ser alertado por los vecinos de la presencia de los inmigrantes llegados desde la isla de Gran Canaria y ha asegurado estar haciendo «todas las gestiones necesarias» para que no pasen la noche en la calle.

Así, ha denunciado que ninguna autoridad –ni Cabildo, ni Delegación del Gobierno, ni Ejecutivo autonómico– se ha personado en el lugar y se ha preguntado por qué se les permite viajar entre islas con su pasaporte pero no desplazarse a Huelva, «cuando todo es territorio nacional».

«Es inaceptable, impresentable», ha criticado sobre el papel del Gobierno en la crisis migratoria que vive Canarias. «La falta de información, compromiso y responsabilidad de este Gobierno, es un suma y sigue», ha añadido.