Ayuso carga con la «mezquina» ‘Ley Celaá’ por «liberticida» e igualar a «la baja»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra la «mezquina» LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como ‘Ley Celaá’, porque es «liberticida» y busca «igualar a la baja».

Así lo ha señalado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta sobre la normativa formulada por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Para la dirigente madrileña, esta ley «atenta contra la esencia de Madrid que es la libertad y que ha dado muy buenas cuotas de progreso y de resultados académicos».

«Nosotros defendemos la libertad de las familias para elegir cualquier modelo educativo: público, privado, concertado, especial, de excelencia, diferenciada. Vamos por eso a aprobar un proyecto de ley para blindar la libertad educativa en la Comunidad de Madrid», ha reiterado.

Ayuso ha preguntado si hay alguien en la Cámara regional que esté en contra de que el español sea lengua vehicular, que esté a favor de que «se expulse al español de su tierra» o que este en contra de la Educación Especial.

La presidenta de la Comunidad considera que esa ley es «un despropósito» así como «inoportuna» porque «llega en un momento en el que nadie lo había pedido de esta manera». A su parecer, es una normativa que no goza de «ningún tipo de consenso» y que no ha sido tratada con la comunidad educativa.

Ayuso considera que «regalar el aprobado no sirve más que para justificar una igualdad pretendida que lo único que hace es empobrecer a los niños y no les ayuda en absoluta«. También ha censurado que vaya en contra de la religión católica o contra la autoridad del profesor.

«Todo lo que viene en ese texto está fuera de lugar, es mezquino y además rompe con el compromiso del PSOE en su programa electoral que decía defender la Educación Especial y también la libertad de las familias. Mentira tras mentira, lo único que hay con ello es imposición», ha lanzado.

Para Ayuso, la izquierda solo tiene una hoja de ruta: «el odio al español, a España, a la libertad y sobre todo el odio y la intención de que los alumnos sean libres en base al esfuerzo y estudio sino que todos sean igualados a la baja». Así, ha incidido que lo que pretenden siempre el «socialismo y el comunismo» es igualar a la baja, empobrecer y someter.

Por su parte, la portavoz de Vox ha sostenido que la ‘Ley Celaá’ cumple con los objetivos del «sanchismo de hoy» que es «sacrificar los derechos fundamentales de los españoles con tal de garantizarse un puñado de votos que les permita perpetuarse en La Moncloa».

«Atacan un elemento común integrador de España, como es la lengua«, ha lanzado, al tiempo en el que ha subrayado que dicha normativa «desprecia el mérito y el esfuerzo», penaliza «al más débil» es «antisocial» y ataca el derecho de los padres para elegir la mejor educación para sus hijos.

Además, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a Unidas Podemos que solo vea «violencia morada» por ser el color de su partido, cuando en realidad son una organización con «violencia pura» e «igualdad ante el delito y el odio».

Así lo ha lanzado Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, en la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, sobre cuáles son las políticas de igualdad que van a poner en marcha.

«Yo si estoy donde estoy es fruto de mi trabajo y no por ser la pareja de nadie, como ocurre en su partido. Su organización es violencia pura y han estado en contra de la violencia de género con sus aliados de Bildu. (…) Trabajan muy poquito, se ponen frente a una pancarta y no dan ejemplo luego», ha lanzado Ayuso.

Asimismo, les ha acusado de permitir «una red de explotación infantil a costa de sus socios en Baleares» y de ver «solo violencia morada por ser el color de su partido político».

A su juicio, Podemos es un partido donde para ascender «hay que ser pareja de alguien», algo que la presidenta cree que es «nefasto» por el ejemplo de las mujeres que luchan por ascender sin ayuda de nadie, sin ayuda de sus machos».

En la pregunta que le ha dirigido sobre esta misma cuestión la líder de Más Madrid, Mónica García, la dirigente autonómica ha lamentado que desde su partido «digan a las mujeres lo que tienen que hacer» cuando ellas lo que quieren es «tomar las riendas de sus vidas». «Creo que ninguna mujer quiere ser víctima, sino independiente», ha sostenido.

Así, ha trasladado que la Comunidad ha realizado diversas medidas como la oficina central para la víctima del delito, una red de asistencia para mujeres y sus hijos en estas situaciones, lucha contra la trata o plazas residenciales para madres e hijos víctimas de violencia de género, entre otras.

Por su parte, Isa Serra ha lamentado que desde el Gobierno regional «desprecien y abandonen» a las mujeres, y más a las sanitarias o cajeras de supermercado a las que «invisibilizan sin reconocimiento y sin derechos».

Ha expuesto que las mujeres sufren más pobreza y exclusión que los hombres y le ha afeado que en lugar de querer combatir esta situación, salen «en tromba a quejarse de que en el año 2020 los colegios concertados, que son los que más segregan, van a dejar de tener un solo euro». «Usted representa el neoliberalismo, el machismo, individualismo y egoísmo», ha lanzado.

En esta línea, Mónica García ha indicado que se niega a pensar que no son capaces de utilizar la política como herramienta para acabar con esta lacra, para educar a sus hijos en una sociedad «de libres e iguales». «Dejan de gastar 1 de cada 4 euros para hacer frente a la violencia machista. Desmárquese de aquellos que militan del machismo y que utilizan las agresiones solo cuando siembran el odio contra otros colectivos», ha zanjado.