martes, 19 enero 2021 13:28

La Fundación Princesa de Girona aplaza a 2021 la entrega de sus premios

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha decidido aplazar a 2021 la celebración del acto de entrega de los Premios FPdGi 2020 “atendiendo a las recomendaciones derivadas de la actual situación de la pandemia en Cataluña y trasladar la ceremonia al año próximo”.

En un comunicado, la fundación ha explicado este jueves que llevaba meses trabajando en la realización de un evento híbrido que iba a tener lugar entre noviembre y diciembre, y al cual debían asistir los premiados de este año y algunos representante de los órganos de gobierno y jurados de la FPdGi, bajo la presidencia de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La entrega de premios se celebraba tradicionalmente en junio pero esta era la segunda ocasión en que el acto iba a trasladarse al final del año. Ya se hizo en 2019, y además se movió el acto desde Girona a Barcelona porque la organización quería celebrar un acto de mayor visibilidad con motivo de su décimo aniversario y el ayuntamiento de Girona no quería alquilarles el auditorio de la ciudad.

En 2019 el acto se celebró a principios de noviembre en el Palacio de Congresos de Barcelona con un fuerte perímetro de seguridad y rodeada de manifestaciones independentistas que trataron de impedir la llegada de los invitados. A los actos no asistieron representantes de la Generalitat ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, solo el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni (PSC).

En 2020, la organización ha explicado que ante la necesidad de activar la organización y producción del acto y con las medidas sociosanitarias vigentes, que dificultan la movilidad de los participantes implicados y la celebración de actividades en espacios cerrados con público, “se ha decidido posponerlo y esperar a contar con un contexto más favorable”.

“El objetivo, como siempre hemos hecho, es encontrar el marco más adecuado para poner en valor y dar visibilidad a nuestros nuevos premiados”, ha afirmado la directora general de la FPdGi, Mònica Margarit.

La ceremonia de entrega de los Premios constituye una cita para la fundación en la que hace visibles las actuaciones y logros del resto de programa, pero la actual normativa sanitaria en Cataluña “recomienda el aplazamiento a una próxima fecha por determinar”.