Las mejores rutas de vino que puedes hacer en España

El vino es, sin lugar a dudas, una de las bebidas estrella de España, país que cuenta con 69 denominaciones de origen, además de otros muchos vinos de calidad. El país disfruta de una gran riqueza enológica que invita a muchos a disfrutar de catas y del enoturismo.

Aunque la mejor época para acudir de visita a los viñedos es entre los meses de julio y octubre, cuando tiene lugar la vendimia, siempre es una buena opción optar por una de las numerosas rutas que se pueden encontrar por la geografía española. A continuación repasamos las mejores rutas de vino que puedes hacer en España.

RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA

Los aficionados al mundo del vino tienen en la ruta del vino de la Rioja Alavesa uno de los mejores lugares de España para disfrutar del enoturismo. Cuenta con más de medio centenar de enotecas, museos y bodegas que visitar, además de diferentes lugares y actividades de gran interés.

En su itinerario se pueden encontrar una gran cantidad de actividades durante todo el año, habiéndose convertido en todo un referente del sector. Esto la ha convertido en un viaje obligado para profesionales, aficionados y para cualquier persona que quiera disfrutar de una gran experiencia en torno al vino y la gastronomía.

Junto a las bodegas podrás disfrutar de paisajes de viñedos y pueblos medievales que sitúan a la rutina del vino de la Rioja Alavesa en un entorno merecedor de una visita.