Luis Planas: quien apoye los PGE tendrá «un comportamiento patriótico»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este jueves que todos aquellos que puedan apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 estarán teniendo un comportamiento patriótico porque «es un momento de sumar».

Así ha respondido este jueves, en una rueda de prensa en la sede del Consejo Regulador del Cava (DO Cava), en Vilafranca del Penedès (Barcelona), al ser preguntado por la enmienda presentada por Podemos.

«Tenemos un objetivo fundamental, que es la aprobación de los Presupuestos del año que viene. Esto es lo que nos pide la sociedad española y lo que nos piden las empresas. Ese es el auténtico objetivo que tenemos. En eso estamos todo el Gobierno trabajando», ha defendido.

Ha sostenido que queda aún mucho recorrido en el Congreso de los Diputados y el Senado y que se tendrán que analizar muchos aspectos de las diferentes partidas pero que lo fundamental es su aprobación.

Planas ha defendido que son unos Presupuestos ajustados a la situación y que buscan la complementariedad con los fondos de recuperación europeos, y ha dicho que ahora es necesario acabar con el coronavirus y ha pedido hacerlo tan unidos como la situación lo requiere.

«Todos aquellos votos que como Gobierno podamos sumar en este proyecto de Presupuestos me parecen legítimos. Son parte de un Parlamento que suma todo lo que los ciudadanos han querido que representara», ha añadido, tras ser preguntado si el Gobierno estaría más cómodo con el apoyo del PP o de Bildu.