Universidad de Jaén confirma 37 nuevos casos de covid-19 entre la comunidad universitaria

La Universidad de Jaén (UJA) ha confirmado este jueves la existencia de 37 nuevos casos de coronavirus covid-19 entre miembros de la comunidad universitaria, en la semana del 7 al 13 de noviembre.

Del total de positivos, 28 corresponden a estudiantes, cinco pertenecen al grupo de personal de administración y servicios (PAS) y hay otros cuatro más que afectan a personal docente y de investigación (PDI).

Según ha informado la institución académica, en el citado periodo se observa un descenso en los positivos comunicados a responsablecovid@ujaen.es con respecto a las tres semanas previas, cuando se registraron 58, 48 y 51 casos, respectivamente. Esta disminución es particularmente acusada en el alumnado, menor en PDI, mientras que en el PAS, en cambio, se observa un aumento.

En todo caso, desde la UJA se ha señalado que los datos han de analizarse con cautela, ya que «el cambio en las condiciones de presencialidad de la docencia –debido a las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía– podría haber llevado a que se redujera la comunicación de los casos y no los casos en sí».

No obstante, «la tendencia a la baja se ajusta a la observada en la provincia», según ha afirmado la Universidad jiennense. Ha añadido, además, que, «continuando con la tónica previa, los contagios se han producido fuera de la actividad laboral o académica en los campus».

Desde que comenzara el curso escolar, la UJA acumula 241 casos de coronavirus, de los que 200 son estudiantes, 17 se han dado entre el personal de administración y servicios y 24 en el docente y de investigación.