Errejón ve «un grave error» el acuerdo para eliminar el impuesto al diésel

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha tildado de «grave error» el acuerdo entre el Gobierno y el PNV para eliminar el impuesto al diésel, una decisión que revela «tacticismo de pequeña política» que pagará la sociedad durante décadas en materia de medioambiente y salud.

Así lo ha indicado en Twitter tras conocer que el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo para la aprobación de cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que incluyen la eliminación del llamado ‘impuesto al diésel’, un plan renove para la industria y varias inversiones para el País Vasco. Este consenso acerca a los nacionalistas a un pacto definitivo de apoyo a las cuentas públicas.

«Un grave error que pagaremos en el medioambiente y en nuestra salud. Había alternativas para hacerlo con protección a los trabajadores, pero el Gobierno ha preferido dar un paso atrás: un tacticismo de pequeña política que pagaremos durante décadas», ha manifestado.

También se ha situado en contra del acuerdo la diputada de Equo, Inés Sabanés: «La contaminación atmosférica mata cada año a más de 40.000 personas de forma prematura. ¿En serio vamos a seguir subvencionando uno de los combustibles que más contribuye a esa contaminación?», se ha preguntado a través de la misma red social.