Pablo Iglesias, protagonista del anuncio de una empresa china de alarmas antirrobo

El portal de comercio online chino Aliexpress ha dado cobijo a un anuncio completamente surrealista de una empresa de alarmas antirrobo. La firma china Kerui ha usado un fotomontaje del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para publicitar su producto «timbre de puerta inteligente», que incluye las funciones de «detector de movimiento infrarrojo» y «alarma de puerta».

La fotografía de Pablo Iglesias entrando a la vivienda como si se tratase de un ladrón proviene de una aparición del de Podemos en un programa de Telecinco. Así, la empresa china ha utilizado el montaje para publicitar su producto de entre 12,79 y 25,58 euros en la tienda online.

La imagen resultante consiste en Iglesias entrando por la puerta sonriente, con la alarma detectando su llegada por infrarrojos y avisando a unos niños sentados a la mesa.

AliExpress Moncloa
Captura de pantalla del anuncio en AliExpress.

Concretamente, la estampa de Iglesias está sacada de espacio titulado ’26J Quiero Gobernar’ en ‘El Programa de Ana Rosa’, emitido en Telecinco el 1 de julio, en contexto de la campaña electoral para los comicios del 26 de junio de 2016. Con todo ello, medios como OkDiario se han hecho eco de la rocambolesca anécdota, aunque Moncloa.com no ha encontrado el anuncio expuesto por el mencionado diario buscándolo en la web de AliExpress, además de que el link aportado por el diario arroja ahora el error «esta página no está disponible».

PELIGRO, PABLO IGLESIAS EN LA PUERTA

Pese a la sonrisa de Iglesias en la fotografía utilizada, da la impresión de que el anuncio le usa como posible ladrón o intruso, de cuya entrada a la casa avisa el invento chino. El producto tiene dos funciones, la de avisador y la de alarma.

En el programa ’26J Quiero Gobernar’ donde apareció Iglesias, el ahora vicepresidente se enfrentó a las preguntas de niños en un aula escolar. «No debe haber deberes en Primaria» es una de las propuestas que lanzó allí el morado. Algunos pequeños dijeron que «parece majo». Contrasta por tanto con el nuevo sentido que le ha dado la empresa china a la silueta del político.

Como Iglesias no creía posible llegar a gobernar en solitario, también le contó a los niños allí que «aunque ganemos las elecciones no vamos a tener mayoría absoluta y tendremos que proponer a Sánchez gobernar juntos, que es lo que hemos pedido desde el principio».