El Instituto de Política Social presenta una denuncia contra Celaá por su LOMLOE

El Instituto de Política Social (IPF) ha presentado la noche de este jueves una denuncia contra la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, «por atentar contra la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones» a través de la nueva Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como ‘Ley Celaá’.

El presidente del IPF, Pablo Hertfelder, ha presentado la denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda, en funciones de guardia, al considerar que esta nueva ley educativa, que continúa con su tramitación en el Senado tras el visto bueno del Congreso, supone un ataque frontal contra el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

En concreto, el Instituto de Política considera que la ‘Ley Celaá’ viola el artículo 27.3 de la Constitución, que garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Asimismo, argumenta que atenta contra el artículo 16.1 de la Carta Magna, que protege la libertad ideológica, religiosa y de culto, así como el artículo 542 del Código Penal, relativo a la inhabilitación de un cargo público por impedir a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las leyes.

El Instituto de Política Social considera que el cierre de las escuelas concertadas supone «un atentado muy grave contra la libertad de enseñanza, contra la libertad de los padres y contra los docentes». La entidad ha denunciado que el cierre de las escuelas de educación especial tiene un fin y «es dar menos ayudas a las familias con hijos enfermos y sobre todo menos ayudas a las madres embarazadas con un hijo con malformaciones».

Para el Instituto, con esta ley «quieren potenciar el aborto, es una ley que está pensada para dar menos facilidades a las madres embarazadas que saben que sus hijos vienen con malformaciones, pretende quitarse del medio a aquellos que a juicio de la ministra Celaá, sobran en este mundo», ha explicado Hertfelder García-Conde.