El PP recoge firmas en Oviedo contra la ‘Ley Celaá’

El Partido Popular de Asturias ha iniciado este viernes en Oviedo la campaña de recogida de firmas contra la nueva Ley de Educación aprobada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados conocida como ‘Ley Celaá’ que ya se está llevando a cabo a nivel nacional a través de la Plataforma ‘MásPlurales’.

Esta reforma educativa supone en palabras de la presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, «una amenaza a las libertades y derechos constitucionales, con la que el PSOE se sitúa fuera de la Constitución».

La Junta Local del PP de Oviedo ha instalado una mesa en la Plaza de la Escandalera a la que este viernes se han acercado a firmar el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo; el secretario general de los populares ovetenses, Javier Cuesta, así como otros cargos del partido, concejales y diputados regionales del PP.

Se trata de la primera de una serie de actuaciones que llevará a cabo el Partido Popular de Asturias en el ámbito autonómico y municipal para frenar «una ley radical, que cede al chantaje de nacionalistas e independentistas, a los que da alas, y a cambio vulnera libertades y derechos constitucionales para adoctrinar».

El PP de Asturias presentará iniciativas tanto en la Junta General como en los Ayuntamientos asturianos «para garantizar la educación concertada, la educación especial o el uso del castellano». Asimismo, participará en las marchas contra la Ley Celaá que están previstas para este domingo.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha mostrado su apoyo a la campaña «en defensa del derecho de las familias a elegir en libertad el tipo de educación que quieren para sus hijos y porque es una Ley que ataca la educación concertada, la educación especial y al castellano».