Cómo limpiar a fondo el teclado de tu PC

Muchos teclados de ordenadores pueden concentrar más bacterias que el asiento de un váter. Sí, como lo oyes. No es una exageración, es un estudio que se ha realizado en la revista de informática Which? Computing Magazine con base científica. Antes era llamativo y preocupante, pero ahora mismo, con el coronavirus en nuestras vidas se ha convertido en todo un peligro. Por este motivo, es primordial mantener limpio nuestro teclado del PC, para ello te vamos a dar una serie de formas y recomendaciones.

El estudio dice que entre las bacterias que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el estafilococo áureo. Y por supuesto, el famoso COVID-19 también se puede quedar. Algo que puede ser peligrosísimo si se comparte el ordenador. Ante esto, lo mejor es mantener unas pautas de higiene y ser constantes en la limpieza.







La forma más básica de limpiar el teclado de tu PC

La forma más básica de limpiar el teclado de tu PC

Comenzamos con la forma más habitual, la que hemos hecho durante años atrás, pero que ahora, en la era coronavirus, no nos vale. ES la de dar la vuelta al teclado y dejar que toda la suciedad caiga por la propia fuerza de la gravedad. Y es cuando nos damos cuenta de la cantidad de residuos pequeños que generamos. Estamos hablando de migas, pelos o incluso mucosidades nasales. Algo que puede ser muy desagradable.

Es la forma más clásica, que nunca viene mal hacerla, pero es cierto que ahora mismo no es suficiente. El famoso golpe al teclado puede ser el primer paso para posteriormente seguir con una limpieza más profundad de nuestro teclado. Y es que llegará un momento en el que los golpes no sean suficientes y haya que pasar a otros métodos.