Cómo limpiar a fondo el teclado de tu PC

Muchos teclados de ordenadores pueden concentrar más bacterias que el asiento de un váter. Sí, como lo oyes. No es una exageración, es un estudio que se ha realizado en la revista de informática Which? Computing Magazine con base científica. Antes era llamativo y preocupante, pero ahora mismo, con el coronavirus en nuestras vidas se ha convertido en todo un peligro. Por este motivo, es primordial mantener limpio nuestro teclado del PC, para ello te vamos a dar una serie de formas y recomendaciones.

El estudio dice que entre las bacterias que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el estafilococo áureo. Y por supuesto, el famoso COVID-19 también se puede quedar. Algo que puede ser peligrosísimo si se comparte el ordenador. Ante esto, lo mejor es mantener unas pautas de higiene y ser constantes en la limpieza.







Otras recomendaciones

Otras recomendaciones

Ahora bien, no todo se basa en limpiar, quizás la mejor manera de mantener el teclado del PC sea prevenir. Es decir, que si sigues estas recomendaciones tu teclado no tendrá tanta suciedad. Lo primero, como es lógico, es mantener las manos limpias. Para ello ten a mano el gel limpiador y aplícatelo cada hora. Aprovéchate de las ofertas de los supermercados para ahorrarte unos euros.

Por supuesto, la comida y la bebida tienen que estar lejos. Ya sabemos que vivimos deprisa, y en ocasiones tenemos que comer un sándwich o un bocadillo mientras le damos a la tecla. Pero es probable que todas las migas acaben dentro. Y por supuesto, al igual que tenemos que mantener limpio el teclado, hay que hacer lo mismo con el ratón.