sábado, 13 agosto 2022 20:41

Malware: cómo puede entrar en tu móvil a través de WhatsApp

¿Dejarías la puerta abierta de tu casa cuando te vas a trabajar? Seguro que no, ¿verdad? Entonces porque permites que cualquiera entre en tu móvil. Es una buena comparación cuando hablamos de las múltiples formas de Malware (software malicioso) que puede entrar en nuestro dispositivo a través de WhatsApp. Cada vez que nos descargamos programas, aplicaciones o aceptamos cosas que nos envían estamos tentando a la suerte.

Los piratas informáticos, los hackers, no paran. Han comprobado cómo todo el mundo usa WhatsApp y ha encontrado en esta aplicación de mensajería instantánea una autopista para hacer el mal. Además de que los usuarios no nos tomamos en serio estas cosas y aceptamos todo, se une las flaquezas de seguridad en el código del programa. Algo que no ayudan en esta situación.







Virus WhatsApp GhostCtrl

Virus WhatsApp GhostCtrl

Vamos a hacer un análisis de los principales elementos de Malware que te pueden llegar a tu WhatsApp. Uno de los más conocidos es el GhostCtrl. En este caso es un troyano que puede disfrazarse de programas diferentes, incluso del propio WhatsApp. Cuando se instala, la falsa app de WhatsApp toma el control del dispositivo. Es en ese momento cuando los hackers pasan a tener el dominio de tu smartphone.

La falsa app se parece a la aplicación normal de WhatsApp. Por ello, puede ser complicada de detectar. Con esto, debes siempre descargar apps solo desde fuentes de confianza. Por eso, tenemos que tener mucho cuidado cuando nos descarguemos este programa. Hay que seguir una serie de recomendaciones.