Malware: cómo puede entrar en tu móvil a través de WhatsApp

¿Dejarías la puerta abierta de tu casa cuando te vas a trabajar? Seguro que no, ¿verdad? Entonces porque permites que cualquiera entre en tu móvil. Es una buena comparación cuando hablamos de las múltiples formas de Malware (software malicioso) que puede entrar en nuestro dispositivo a través de WhatsApp. Cada vez que nos descargamos programas, aplicaciones o aceptamos cosas que nos envían estamos tentando a la suerte.

Los piratas informáticos, los hackers, no paran. Han comprobado cómo todo el mundo usa WhatsApp y ha encontrado en esta aplicación de mensajería instantánea una autopista para hacer el mal. Además de que los usuarios no nos tomamos en serio estas cosas y aceptamos todo, se une las flaquezas de seguridad en el código del programa. Algo que no ayudan en esta situación.







La estafa WhatsApp Gold

La estafa WhatsApp Gold

En las redes hay gente que se fía demasiado de lo que ve. La estafa de Gold es ya famosa, pero no por ello, desaparece. Lejos de eso, es todavía mucha la gente que se piensa que puede formar parte de un selecto club VIP de WhatsApp. Los estafadores difunden mensajes instando a las víctimas a actualizar sus cuentas de WhatsApp a una versión Gold Premium. Pues no, no existe.

Te llega al móvil, y cuando el usuario hace click en el enlace indicado en el mensaje, inmediatamente te manda a otro sitio cargado de malwares y expuesto a un gran riesgo de que su dispositivo quede infectado. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas porque nunca se sabe lo que puede ocurrir. No es la única estafa que te puede llegar a través de tu teléfono móvil, hay más.