jueves, 1 diciembre 2022 18:52

Malware: cómo puede entrar en tu móvil a través de WhatsApp

¿Dejarías la puerta abierta de tu casa cuando te vas a trabajar? Seguro que no, ¿verdad? Entonces porque permites que cualquiera entre en tu móvil. Es una buena comparación cuando hablamos de las múltiples formas de Malware (software malicioso) que puede entrar en nuestro dispositivo a través de WhatsApp. Cada vez que nos descargamos programas, aplicaciones o aceptamos cosas que nos envían estamos tentando a la suerte.

Los piratas informáticos, los hackers, no paran. Han comprobado cómo todo el mundo usa WhatsApp y ha encontrado en esta aplicación de mensajería instantánea una autopista para hacer el mal. Además de que los usuarios no nos tomamos en serio estas cosas y aceptamos todo, se une las flaquezas de seguridad en el código del programa. Algo que no ayudan en esta situación.







Archivos adjuntos

Archivos adjuntos

Son muchos los mensajes que nos llegan a WhatsApp. Vídeos curiosos, fotos divertidos o archivos. Ahora bien, no todo es bueno. A través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp podemos recibir archivos adjuntos muy peligrosos. Por ejemplo, documentos de texto, que nos dicen que se trata de alguna noticia, el BOE con alguna ley o un cambio de normas.

Pues bien, estos archivos pueden contener malware que, al descargarlos, infecten nuestros sistemas. Y la avería puede ser gorda. Si estás en esta situación puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de algunos programas. Aunque es cierto que en este caso, el mejor antivirus es el del sentido común y la responsabilidad.