jueves, 6 octubre 2022 13:07

Malware: cómo puede entrar en tu móvil a través de WhatsApp

¿Dejarías la puerta abierta de tu casa cuando te vas a trabajar? Seguro que no, ¿verdad? Entonces porque permites que cualquiera entre en tu móvil. Es una buena comparación cuando hablamos de las múltiples formas de Malware (software malicioso) que puede entrar en nuestro dispositivo a través de WhatsApp. Cada vez que nos descargamos programas, aplicaciones o aceptamos cosas que nos envían estamos tentando a la suerte.

Los piratas informáticos, los hackers, no paran. Han comprobado cómo todo el mundo usa WhatsApp y ha encontrado en esta aplicación de mensajería instantánea una autopista para hacer el mal. Además de que los usuarios no nos tomamos en serio estas cosas y aceptamos todo, se une las flaquezas de seguridad en el código del programa. Algo que no ayudan en esta situación.







Cupones falsos en WhatsApp

Cupones falsos en WhatsApp malware

La inocencia (o avaricia) de muchos usuarios de WhatsApp les hace pensar que pueden ser afortunados en muchos sorteos. De esta forma, no es la primera vez que de repente recibimos un mensaje que nos dice que hemos sido agraciados con cupones descuentos o con carros de supermercados gratis.

En ocasiones se trata de cebos que más allá de llevarnos a una página de publicidad engañosa podrían también infectar nuestro dispositivo y colar malware. Así que tenemos que tener mucho cuidado y saber que pocas veces la forma de comunicar un premio es así. Lo que hace es llevarte a un sitio con mucho peligro.