Villacís acudirá a la manifestación en Madrid contra la ‘Ley Celaá’

La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Begoña Villacís, acudirá en representación de su formación a la manifestación en Madrid convocada contra la reforma educativa en curso, denominada coloquialmente ‘Ley Celaá’.

Según denuncia el partido de Inés Arrimadas, esta ley supone un «atropello» a la libertad de elección de los padres porque se ha hecho «de espaldas» a la comunidad educativa «sin escuchar a las familias y a las asociaciones de la educación concertada y especial».

Asimismo, censuran que se haya recogido la eliminación del castellano como lengua vehicular. Este punto será enmendado por parte de Ciudadanos en el Senado para que el Gobierno «rectifique».

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, volverá a concentrarse este domingo en más de 30 provincias para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como ‘ley Celaá’.

Bajo el lema ‘Por el derecho a elegir la educación que queremos’, los convocantes han llamado a la movilización con vehículos, de 11.00 a 13.00 horas, en provincias de todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana. Tampoco se prevén concentraciones en Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.