14-F: Teresa Jordà será la candidata de ERC por Gerona

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, será la candidata de ERC por la demarcación de Gerona en las elecciones catalanas, ha informado el partido este domingo en un comunicado.

Jordà ha agradecido la confianza de la formación y se ha puesto «a disposición de toda la demarcación de las comarcas gerundenses» para conseguir que ERC gane las elecciones.

La comisión de garantías de ERC verificó este viernes las firmas que avalaban la candidatura de Jordà y las del resto de candidatos para unas elecciones que la consellera ha calificado de «especialmente determinantes» para el futuro de Cataluña.

«Desde ERC estamos convencidos de que la agenda que debe permitir la reconstrucción social y económica de Cataluña debe ir de la mano con la agenda de la república catalana», ha sostenido.

Y ha apostado por hacerlo «desde valores republicanos como son la justicia social y la igualdad de oportunidades» para no dejar nadie atrás, en el contexto de la crisis del Covid-19.