Almeida pide a Celaá escuchar a la concertada

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que escuche a la educación concertada y que «reflexione» tras aprobar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) «con el mínimo consenso».

«Tiene que tomar nota de esta gigantesca y pacífica protesta llevada a cabo por miles y miles de madrileños preocupados por el futuro de sus hijos y por poder educarlos en libertad», ha apuntado el regidor a su llegada a la concentración en Madrid convocada por la educación concertada contra la conocida como ‘Ley Celaá’; evento en el que ha estado acompañado de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

«Le están diciendo a Celaá que les deje hacer lo que ella pudo hacer, que les deje elegir el colegio que prefiera para sus hijos; igual que ella eligió un colegio concertado», ha lanzado Almeida, quien entiende que solo se reclama poder educar a los hijos «según sus principios y convicciones». «¿Por qué se permite a ella lo que no quiere permitirle a los demás padres?», ha cuestionado.

En este punto ha rechazado que una ley educativa tengo «un contenido profundamente ideológico» y que busque «acabar con este derecho de los padres».

Asimismo, ha pedido que se mantengan los centros de educación especial, que no se elimine el castellano como lengua vehicular y que «primen los prime los principios de esfuerzo y sacrificio» y prevé que «generaciones de jóvenes» lo tendrán «más difícil» a raíz de la aprobación de la LOMLOE.

«En este momento dramático para España no se puede jugar con la educación, con las generaciones futuras y se tiene que gobernar para todos», ha zanjado.

Además, ha señalado que en el momento en el que el PP llegue a La Moncloa habrá «una ley a la altura de las exigencias de la educación».