La Rioja notifica un nuevo fallecido mientras bajan sus casos activos

La Rioja ha notificado este domingo un nuevo fallecido con coronavirus, según la última información actualizada por el Gobierno de La Rioja. Además, los casos activos han bajado en 24 horas en 131 personas, al pasar de los 1.316 de ayer a los 1.185 de hoy.

Por su parte, la presión asistencial ha subido ligeramente ya que, a día de hoy, hay un total de 128 personas ingresadas por la enfermedad en los distintos centros sanitarios riojanos (dos más que ayer) aunque la UCI cuenta con un ingreso menos hasta llegar a los 36 con Covid-19.

En cuanto al último fallecido en la región se trata de un hombre de edad avanzada, con factores de riesgo previos y que no residía en un centro de mayores. Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido un total de 527 personas. De esta cifra, 263 eran residentes de centros de mayores.

PRESIÓN HOSPITALARIA

Analizando los datos del Ejecutivo regional, La Rioja cuenta este domingo con 36 personas ingresadas en la UCI del hospital San Pedro por coronavirus (una menos que ayer). Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos en la unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (6 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa al 77,70 por ciento de ocupación (6 puntos menos que ayer).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 77 personas ingresadas por Covid (1 menos que ayer) mientras que en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 15 ingresos (cuatro más que ayer).

En el caso de los centros de mayores, este domingo hay 135 residentes positivos (misma cifra que ayer).

A día de hoy, por su parte, hay un total de 13.436 personas en cuarentena frente a las 13.586 de ayer.