Villacís critica el «intrusismo» del PSOE en la educación

La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha criticado el «intrusismo» del PSOE con la reforma de la ley educativa, conocida como ‘Ley Celaá’.

«Esto es un debate sobre la libertad. Los padres nos preocupamos lo suficiente de los hijos y el PSOE debería entender esto, no puede suplantar a los padres», ha sentenciado Villacís.

Así lo ha manifestado este domingo la vicealcaldesa de Madrid, en declaraciones a los medios durante su participación en la concentración convocada por la Plataforma Más Plurales en favor de la educación concertada y contra la LOMLOE. «Los padres tenemos el derecho a elegir el centro», ha dicho.

«Como madre sigo queriendo decidir cuál es la mejor educación para mis hijas», ha subrayado la de la formación naranja, quien ha destacado que, a día de hoy, hay «suficientes iniciativas» en la educación concertada y en la educación especial que «demuestran que están desarrollando a alumnos plenamente formados» y que son centros que merecen todo el apoyo.

Respecto a los centros de educación especial, ha pedido que «escuchen a los padres» y ha advertido de que «es muy fácil hablar desde una tribuna pero las realidades son otras». Así, ha defendido que los niños en educación especial «están recibiendo una educación que está ajustada a sus necesidades».

«Si hay niños que pueden estar en centros ordinarios perfecto, pero no es la realidad de muchos de estos niños. Esto es un debate sobre la libertad y el intrusismo del PSOE está queriendo suplantar a los padres», ha concluido Villacís.