Echenique censura que Vox elimine de su web su promesa de «acabar con la educación especial»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha denunciado que Vox ha borrado de su página web el programa electoral de 2016 en el que «prometían literalmente acabar con la educación especial».

En varios comentarios en Twitter, Echenique ha criticado que la formación liderada por Santiago Abascal lleve días con «algo repugnante» como, dentro de sus críticas a la LOMLOE, «mentir a las familias con niños con discapacidad diciéndoles que se va a acabar con la educación especial».

Sin embargo, el diputado ha subrayado que era Vox precisamente quien lo proponía en su programa electoral de 2016 y ha adjuntado el documento pese a que ha sido retirado de su web, que Echenique también había enlazado en sus comentarios.

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha restado importancia este lunes al hecho de que el programa electoral del partido para las elecciones generales de 2016 defendiera la supresión de la educación especial y lo ha atribuido a algo «irrelevante» o incluso un «error tipográfico».

El documento, incluía como medida para la integración de discapacitados «acabar con la educación especial y disponer apoyos para una educación verdaderamente inclusiva».

En rueda de prensa este lunes, Buxadé ha defendido que todos los dirigentes del partido han manifestado siempre públicamente su apoyo a la educación especial y su posición «no es discutible». «No ha habido ningún cambio de posición», ha insistido sobre el «indiscutible» derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos.