La Rioja ha notificado este lunes tres nuevos fallecidos con coronavirus, según la última información actualizada por el Gobierno de La Rioja. Además, los casos activos han bajado en 24 horas en 57 personas, al pasar de los 1.185 de ayer a los 1.128 de hoy. En el caso e los positivos, en el último fin semana, han sumado 295 nuevos, hasta los 16.066.
Por su parte, la presión asistencial ha subido ligeramente ya que, a día de hoy, hay un total de 129 personas ingresadas por la enfermedad en los distintos centros sanitarios riojanos (uno más que ayer) mientras la UCI cuenta con un ingreso menos hasta llegar a los 35 con Covid-19.
En cuanto a los tres fallecidos en la región se trata de tres mujeres de edad avanzada, con factores de riesgo previos y que residían en un centro de mayores. Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido un total de 530 personas. De esta cifra, 266 eran residentes de centros de mayores.
PRESIÓN HOSPITALARIA
Analizando los datos del Ejecutivo regional, La Rioja cuenta este lunes con 35 personas ingresadas en la UCI del hospital San Pedro por coronavirus (una menos que ayer). Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos en la unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (7 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa al 77,70 por ciento de ocupación (igual que ayer).
Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 80 personas ingresadas por Covid (3 más que ayer) mientras que en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 14 ingresos (uno menos que ayer).
En el caso de los centros de mayores, este lunes hay 135 residentes positivos (misma cifra que ayer).
A día de hoy, por su parte, hay un total de 13.364 personas en cuarentena frente a las 13.436 de ayer.