NC exige a Sánchez que derive migrantes a la Península

Nueva Canarias (NC) ha exigido este lunes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que haya viable la «solidaridad» entre las comunidades autónomas para derivar migrantes a la Península.

En un comunicado, el portavoz parlamentario regional, Luis Campos, le ha pedido que traslade las indicaciones precisas a todos los miembros de su gabinete pero, en especial, a los ministros de Interior y Migraciones, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Escrivá, respectivamente.

Por ello, Campos reclamó al jefe del Ejecutivo que «pase de las palabras a los hechos». «Abrir una puerta a la solidaridad entre los territorios está muy bien pero Canarias necesita decisiones, concreciones y realidades», aseveró.

El nacionalista, que este martes volverá a abordar la crisis migratoria que soporta la comunidad canaria en el en el pleno del Parlamento de Canarias, señaló que Sánchez ha abierto «una puerta, la de las derivaciones», que deben contemplar también a una parte de los 2.000 menores no acompañados radicados en las islas.

Por otro lado, esta situación ha hecho que el diputado, Pedro Quevedo, haya registrado dos preguntas, para que Grande-Marlaska responda por escrito.

En concreto, el canario se interesó por la normativa española «en la que se sustenta la decisión de ese ministerio» para «impedir el traslado de las personas «bloqueadas» en Canarias.

También preguntó si «valora la necesidad de cuantificar la capacidad de acogida de las distintas comunidades «a fin de evitar» que la comunidad canaria «se vea obligada a soportar, en exclusiva, las consecuencias de este drama migratorio.