El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “ponerse una medallita” con el plan de vacunación que dio a conocer este domingo cuando las responsables de poner en marcha esta campaña de vacunación serán las comunidades autónomas.
En declaraciones a Onda Vasca, Esteban ha manifestado que es normal que “se apunte a la buena noticia”, pero ha incidido en que “en realidad no lo va a hacer él” sino los servicios autonómicos, al igual que lo hacen en otras campañas de vacunación como la gripe a través de la Atención Primaria.
“Me parece lógico que la campaña se coordine y al final quienes las llevarán a cabo son las comunidades autónomas. Imagino que siempre es agradable para uno ponerse una medallita, pero para ponérsela deberá haber una buena coordinación”, ha reprochado a Sánchez.
Por último, ha indicado que si el Gobierno central acierta con la distribución de las dosis, las vacunas en el territorio vasco se pondrán “con orden, organización y llegando a todos”.