El PNV acusa a Sánchez de «ponerse una medallita» con el plan de vacunación

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «ponerse una medallita» con el plan de vacunación que dio a conocer este domingo cuando las responsables de poner en marcha esta campaña de vacunación serán las comunidades autónomas.

En declaraciones a Onda Vasca, Esteban ha manifestado que es normal que «se apunte a la buena noticia», pero ha incidido en que «en realidad no lo va a hacer él» sino los servicios autonómicos, al igual que lo hacen en otras campañas de vacunación como la gripe a través de la Atención Primaria.

«Me parece lógico que la campaña se coordine y al final quienes las llevarán a cabo son las comunidades autónomas. Imagino que siempre es agradable para uno ponerse una medallita, pero para ponérsela deberá haber una buena coordinación», ha reprochado a Sánchez.

Por último, ha indicado que si el Gobierno central acierta con la distribución de las dosis, las vacunas en el territorio vasco se pondrán «con orden, organización y llegando a todos».