El juzgado manda a prisión al detenido por la explosión en Torrevieja

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de la explosión en una vivienda del municipio la semana pasada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Este juzgado, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha abierto la causa, que está declarada secreta, por un delito de daños con explosión, según la misma fuente.

La Guardia Civil detuvo el sábado al presunto autor de la explosión, registrada el pasado jueves en un piso ubicado en el número 217 de la avenida Diego Ramírez Pastor con el cruce con la calle Apolo, que arrasó con la tabiquería y obligó a desalojar a los vecinos del edificio.

Al acceder al interior, los bomberos encontraron bombonas de gasolina y butano «estratégicamente colocadas», según confirmaron fuentes municipales, del Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil.

La explosión, muy potente, arrasó con toda la tabiquería de la vivienda, incluso con la pared medianera de la casa colindante, y obligó a evacuar el edificio. Como consecuencia del incidente, vehículos aparcados en la calle resultaron dañados por la onda expansiva y se cayeron varios cascotes a la vía pública.

Pese a que en un principio los Bomberos buscaron al inquilino entre los escombros del piso en el que se produjo la explosión, los efectivos descartaron finalmente que se encontrara alguna persona entre estos restos.