El Rastro de Madrid acudirá a la ONU

La Asociación Intercultural del Rastro de Madrid ha aseverado en un comunicado que el acuerdo de la reapertura del tradicional mercado este pasado domingo ha sido «un fracaso total», por lo que llevarán su petición de reapertura al Consejo de Derechos Humanos en las Naciones.

«Nuestra asociación es de una cultura de los que no tienen miedo, entendiendo la libertad como responsabilidad y apelamos a desbloquear las medidas tomadas por el alcalde y poner fecha límite a regresar al lugar que nos corresponde trabajar con dignidad», han manifestado en el escrito.

Consideran que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, autorizó la puesta en marcha de los puestos en la Plaza Mayor con comercios incluidos y sin guardar la separación entre casetas y «se vio obligado a arrojar una migajas para que los vendedores del Rastro pudiesen abrir un domingo sí y otro no».

Además, lamentan que la dotación de policías «no permitieron entrar y salir del perímetro marcado provocando la queja de quienes asistían al Rastro».

Para esta asociación, Más Madrid y el PSOE fueron «consejeros y promotores de este acuerdo nefasto y demoledor en contra de las verdaderas reivindicaciones» de comerciantes del Rastro.

«Ellos se encargaron de una discriminación en las negociaciones ya que a nosotros nos permitieron entrar en la negociación porque no permitiríamos la injerencia de ningún partido político, sin embargo hay quien públicamente agradecía la presencia de estos dos partidos y su colaboración», han apuntado.