martes, 2 marzo 2021 05:32

Casado analiza con la embajadora de Marruecos la cooperación frente a la inmigración ilegal

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha analizado este martes con la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, la cooperación entre ambos países en materia económica, social y frente al terrorismo yihadista, pero sobre todo ante la inmigración ilegal.

La reunión de Casado con la embajadora marroquí, en la sede del Partido Popular, se produce en plena crisis migratoria en Canarias por la llegada masiva de personas a las islas y la situación en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria).

El líder de los ‘populares’, que el sábado viajó a Gran Canaria para conocer de primera mano la situación que se vive en las islas, considera que Pedro Sánchez es el responsable de esta crisis “por el efecto llamada de la demagogia del PSOE con el Aquarius” y de la apelación de Podemos al “papeles para todos” para 600.000 inmigrantes que hacen que las mafias pongan como destino “esta puerta de entrada de España y de Europa”.

Tras asegurar que España atraviesa la “peor crisis migratoria” desde 2006, cuando también gobernaba el PSOE, Casado ha defendido públicamente estos días la repatriación de los migrantes que permanecen en Arguineguín a sus respectivos países de origen.

Así, y dado que “la mayoría” de los casi 600 migrantes de Arguineguín son “marroquíes” que han llegado “documentados”, el presidente del PP ha pedido al Gobierno que los devuelva a su país de origen. Además, los ‘populares’ han solicitado la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

UNA REUNIÓN PARA “FORTALECER LA RELACIÓN”

En ese contexto, el líder del PP ha mantenido este martes una reunión con la embajadora marroquí en España con el objetivo de “fortalecer la relación” entre ambos países, que son “vecinos y aliados”.

“Hemos analizado la cooperación en materia económica, social y frente al terrorismo yihadista y la inmigración ilegal en el marco de la Unión Europea”, ha señalado Casado en un mensaje de Twitter, sin ofrecer más detalles sobre ese encuentro y si ha defendido ante la embajadora la repatriación de los migrantes de Arguineguín.

LA EMBAJADORA DICE QUE TAMBIÉN SUFREN LA PRESIÓN MIGRATORIA

A la salida de la reunión con Casado, la embajadora de Marruecos ha señalado a la Sexta que ha mantenido una entrevista institucional con el presidente del PP para hablar de temas de actualidad y ha subrayado que Marruecos es un país aliado, responsable y amigo de España, que sufre también la presión migratoria en sus fronteras.

Además, Karima Benyaich ha señalado que su país trabaja estrechamente con el Ministerio del Interior de forma permanente y que mantiene “excelentes” relaciones con España, también en el terreno político, económico y social.