viernes, 26 febrero 2021 11:00

Los hospitalizados por COVID-19 en Galicia bajan, con 96 en UCI

Los hospitalizados por COVID-19 en Galicia han bajado en siete en el último día hasta situarse en 552, de los que 96 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) -cuatro menos-.

Según detalla la Consellería de Sanidade en el balance diario con datos recabados hasta las 18,00 horas de este lunes, se suman 456 personas ingresadas en unidades convencionales -tres menos- y 96 en UCI -cuatro menos-.

Por áreas sanitarias, el número de hospitalizados se ha incrementado solo en Pontevedra y O Salnés, donde se han contabilizado tres más hasta sumar 65 de los que seis se encuentran en cuidados intensivos -dos más-. Mientras, en las demás zonas el volumen de personas ingresadas ha descendido o se ha mantenido sin cambios.

En concreto, los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee siguen sumando el mayor número de pacientes con COVID-19, 168, aunque son tres menos. Además, 31 de ellos se encuentran en UCI -uno más-.

El área sanitaria de Ferrol se mantiene con el mismo volumen de hospitalizados, 45, aunque los que se encuentran en cuidados intensivos se han reducido a 10 -tres menos-. El distrito sanitario de Vigo tampoco ha registrado cambios en el número de ingresados, que se sitúa en 99, de los que 23 se encuentran en UCI -dos menos-.

El número de pacientes con coronavirus en hospitales contabilizado en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha sido de 47 -uno menos- de los que siete se mantienen en UCI.

También se han reducido los pacientes hospitalizados en Ourense, Verín y O Barco hasta los 76 -cuatro menos- de los que nueve se encuentran en UCI -uno menos-. Asimismo, el área sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza registra 54 ingresados -dos menos- de los que 10 permanecen en críticos -uno menos-.