Móviles clásicos de Nokia por menos de 80 euros… ¡Con 4G y Whatsapp!

Nokia es una de empresas artífices para que se haya dado la implementación y consolidación del 5G, dejando a un lado su fama referente a la comercialización de móviles viejos, los cuales eran la sensación del momento en el mercado y causaban un fanatismo desmedido como si fuera un propio Smartphone. Teniendo en consideración ese espectacular pasado, la marca de teléfonos ha fabricado una línea únicamente dirigida a las nuevas versiones de clásicos, aunque también pueden incluirse nuevos dispositivos básicos y sencillos. Cabe destacar, que los últimos terminales que llegaron dentro de este grupo y que están definidos por sus llamativas pantallas pequeñas y teclas, son los Nokia 8000 y el Nokia 6300, que se caracterizaran por tener una conectividad 4G increíble.

Solamente se ven noticias sobre su comercialización en el territorio español, pero la marca de móviles finlandesa ha logrado comercializarlos en varios países europeos por tan solo 79 y 49 euros. Para agregar, ambos teléfonos pueden funcionar a través del sistema operativo KaiOS, con ello pueden soportar la utilización de apps de la talla como WhatsApp, Facebook, YouTube, Google Maps, entre otras.

El Nokia 8000 4G se presenta como el móvil más caro, está inspirado en una vieja serie que se enmarcaba por tener una cubierta deslizante para usar el teclado, unas características que lo hacen ser bastante similar al laureado Nokia 8880 de 2005. Sin embargo, es un aspecto que no puede vislumbrarse en el terminal.

El móvil de Nokia con procesador interior Snapdragon 210, está compuesto por una configuración de 512 MB de RAM + 4 GB de almacenamiento interno (que es ampliable hasta los 32 GB con microSD). Aunado a ello, muestra una espléndida pantalla de 2,8 pulgadas, la cual estará acompañada por una betería extraíble de 1.500 mAh, aspecto que hace rememorar los viejos tiempos. En su parte trasera, cuenta con una cámara de 2 MP y un flash. Por otra parte, este prospecto de Nokia contara con microUSB, bluetooth, radio FM, jack de audio y tendrá un peso de 110,2 gramos.

En lo que respecta al modelo de Nokia 6300 4G, este se destaca por ser más económico e imprime un grado de modernidad al dispositivo que salió en el año 2007. Es importante señalar, que tiene también el mayor número de prestaciones del Nokia 8000 4G, esto quiere decir que contara con configuración, procesador y conectividad. Dejando a un lado el diseño, la gran salvedad con respecto al otro móvil de Nokia, se centra en que tendrá una pantalla QVGA algo más diminuta (2,4 pulgadas). Así mismo, su sensor trasero va a ser una VGA y traerá un peso de 104,7 gramos.

Si desearas tener mayor información con respecto al catálogo de móviles básicos, y su implicación con el diseño retro de Nokia, la marca que forma parte de HMD Global lanzo en el mes de octubre el Nokia 225 4G. Sin embargo, es un móvil que no ha salido al mercado español por los momentos.

Si bien el prestigio de Nokia en el mercado de los móviles bajo considerablemente en los últimos años, la marca ha visto en el año 2020 una oportunidad de oro para ganar terreno en un segmento de consumidores muy especial. Es un nicho que estará conformado por todas aquellas personas que desean conseguir teléfonos más baratos y modernos en el plano tecnológico. ¡Quieren 4G y Whatsapp!